martes, 22 de junio de 2010

Un viaje a tu ciudad



En lo profundo de mi interior donde descansan mis recuerdos sumergí tus palabras dejando en libertad la imaginación de este modo se dibujo la silueta nocturna de una calle luminosa amplia y despejada. Fue entonces cuando Empecé a caminar por todo el lugar, saboreando el más mínimo detalle; Los faroles colgados de los postes y la brisa suave me hacían sentir en tu patria. Me detuve frente a la catedral que marcaba en lo alto de su estructura una hora absurda, Si era absurda la idea de pensar en el tiempo. Mis ojos de arriba a bajo la inspeccionaron resaltando la delicadeza con la cual fue construida hacían años atrás y hasta la fecha se vestía de gloria y elegancia, sus enormes puertas hecha de mármol fuerte se encontraban abiertas a pesar de lo tarde que estaba. Me extrañó que permaneciera tan sola decidid hacerle una breve compañía, despacito me acerque hasta llegar a su interior al principio me asusto cuando escuche con doble replica el sonido de mis pasos como si una multitud caminara a mi lado, era obvio el silencio estaba presente esa noche. Deje de pensar en las replicas que producía mis pisadas profundizando mas en el diseño gótico de aquella catedral de las tantas que rodean tu pueblo. Sus paredes muy altas mostraban ciertas figuras religiosas unas series de ángeles y santos muy conocidos. Pequeñas velas con sensatez avivaban ciertos espacios en especiales. Los bancos estaban muy bien distribuidos en filas rectas en un orden militar, a pesar de la cantidad. En el fondo muy lujoso se mostraba aquel altar en donde los sacerdotes precedían la eucaristía. Las flores no podían quedarse estaban por todas partes en diferentes tarros su aroma tenue daba vueltas en el ambiente y pensaba en ti . Había un rincón donde descansaban los instrumentos musicales, el piano, el tambor, la guitarra entre otros., con solo verlos nada más imagine lo hermoso que debe escucharse cuando aquel coro eleva sus canciones al cielo. Puesto que mi visita fue breve en cuanto pude dirigí mis pasos hasta la gran puerta con dirección a la salida. Al parecer allá fuera todos dormían el poco tráfico, las calles vacías, el pobre que recostando su cabeza esperanzadora soñaba con una vida resuelta hasta su despertar. De un extremo a otro el llanto de un niño se mecía como ola desvelando a una madre quien se levanta para el llanto apagar. ¡Oh!! Como no destacar lo bella que lucen esas casitas le he visto desde la distancia ya sin las luces encendidas, la verdad es que no dejan de parecerlo, los postes que descansan por doquier le hacen lucir radiantes cada una con una historia que contar algunas con frondosos arboles otras tan solitarias a no ser que un perro le guarde su entrada. Algunos puestos de comida rápida y centros comerciales permanecen en vigilia esperando un cliente que los pongan en marcha. Los puentes parecen pintados sin ningún movimiento. La música se mezcla en la lejanía, mientras se interponen el grillo declamando su poesía con mayor fuerza. Sin duda todo es como me habías contado, pero aun falta mucho por conocer.Continuaré visitando tu tierra, aunque se encuentre lejos de mis mares por la única aerolínea de llegar hasta ella, tomando el vuelo de la fantasia  manipulado por mis pensamientos .

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.